Preadolescencia

AVENTURA

Logo

AVENTURA es la propuesta que la Provincia de las Escuelas Pías de Centroamérica y Caribe tiene para los preadolescentes. Es un programa que consta de tres años y correspondería a los primeros años de secundaria.

La insignia representa la aventura del descubrimiento de los caminos interiores y los caminos exteriores, que se relacionan entre sí.

Los AVENTUREROS viven la Aventura del Descubrimiento de sí mismos (caminos interiores), de su entorno -el mundo, comprometiéndose a cuidarlo y respetarlo- y de Dios (caminos exteriores).

La insignia refleja esa constante búsqueda de sí mismo para luego salir al encuentro de los otros y de Dios.

Encontramos el MUNDO como lugar al cual debemos integrarnos de forma creativa y liberadora. No todos ven el mundode igual manera y de allí que el mundo representa en la insignia, la diversidad, cómo nuestro crecimiento siempre va de la mano del crecimiento de los otros, Representa también, el aporte que, desde cada uno, hace de nuestro mundo un lugar mejor para todos. En el centro está la CRUZ como símbolo de Cristo cuyo seguimiento representa la más apasionante aventura

La etapa de AVENTURA se divide en tres momentos :

Aventura morada cuyo símbolo es la VIÑA que significa Jesús, el pueblo de Dios, la Iglesia. Los preadolescentes comienzan la etapa con la aventura de construir el grupo y de compartir.

Aventura naranja cuyo símbolo son las ESPIGAS de trigo que nos recuerdan que la misión de la Iglesia es “ir al campo” y hacer una buena cosecha: “La mies es mucha y los trabajadores pocos”. Es la aventura de descubrir el mundo, de vivir la propia vocación.

Aventura roja cuyo símbolo es el FUEGO que nos recuerda la fuerza del amor, de la entrega por los demás. Es la aventura de seguir a Jesús hasta dar la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *