Jóvenes

TESTIGOS

testigos2TESTIGOS es la propuesta que la Provincia de las Escuelas Pías de Centroamérica y Caribe tiene para los jóvenes en su primera etapa de la universidad (17-21 años). Es una propuesta de iniciación cristiana que comienza con un retiro de conversión “Enraizados en Cristo” y con tres etapas bien diferenciadas.

El LOGO son seis llamas que forman en el centro una cruz. En Pentecostés, los apóstoles junto con María recibieron el Espíritu Santo en forma de “llamas de fuego” que se posaron sobre cada uno de ellos. La comunidad juvenil de TESTIGOS es una comunidad de discípulos y misioneros del evangelio.

Cada una de las seis llamas representa las seis opciones del Movimiento Calasanz: formación, experiencia de Dios, estilo de vida, identidad escolapia, sentido de grupo y compromiso misionero.

Los TESTIGOS viven la espiritualidad de la misión y se comprometen en la evangelización de los niños y jóvenes. YA en la primera etapa se les invita a ser monitores de otros grupos del Movimiento o realizan servicios de voluntariado social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *