Nosotros

Realidad Socio Económica y cultural del entorno.

El Centro Educativo Calasanz Pueblo Bávaro, es una institución Pedagógica de carácter propiamente católico, y funciona bajo la modalidad Semi-Oficial. Además de su identidad cristiana, nuestra institución opera bajo el amparo de la filosofía educativa escolapia, inspirada por nuestro fundador San José de Calasanz. Quien bajo el soplo del Espíritu se entrego cuerpo y alma a la educación cristiana de los niños, especialmente de los pobres, en espíritu de inteligencia y piedad.

Nuestro lema es “Educar es Liberar” una frase acunada fundamentados en el pensamiento pedagógico de Calasanz, quien entendía que la transformación de la sociedad radica en la diligente practica de la misión educativa, pues si desde la mas tierna infancia el niño es imbuido diligentemente en la piedad y en las letras, puede preverse con fundamento, un feliz transcurso de toda su vida.

El Centro.

El Centro Educativo está ubicado en zona urbana dentro del Residencial Pueblo Bávaro, donde las personas que aquí residen son de clase media. Actualmente este residencial se encuentra en la etapa de terminación con una población aproximada de 700 familias, aun no posee Iglesias y Clubes.

Es una estructura con capacidad para albergar 600 niños aproximadamente y este ano escolar 2009-2010, comenzaremos ofertando los niveles inicial y básico.

Próximo al Residencial Pueblo Bávaro se encuentra la comunidad de Verón donde residen personas de clase media baja concentrándose un gran número de estudiantes quienes deben desplazarse hacia la escuela que está ubicada en Punta Cana representado para ellos un gran peligro.

Las familias de los alumnos de este centro, son trabajadores/as especializados en su mayoría, trabajando sobre todo en el sector de la industria hotelera y de la construcción. Las rentas de estas familias son, en general, una renta promedio, el 85% está en situación de empleado o realiza el trabajo en su casa. Mientras que el 80% de los padres ha realizado estudios universitarios, existiendo un 10% de personas que no concluyeron el nivel medio.

Datos estadísticos de Pueblo Bávaro y Verón.

TIPOS DE VIVIENDA

En la zona Hotelera de Bávaro y Punta cana la gran mayoría viviendas son de construcción superior. Mientras que en Verón son techadas de zinc debido a que aquí vive la gran mayoría de los obreros de la zona, y por lo tanto los ingresos no le permiten otro estilo de vida.

Específicamente un Pueblo Bávaro que es donde esta ubicado el colegio existe 1,200.00 apartamentos y 300 casas solo en la primera etapa del proyecto, lo significa que cuando este terminado el proyecto esta cantidad se va a duplicar.

UBICACIÓN DEL CENTRO

-Al Norte calle siete (7).

-Al Sur calle nueve (9).

-Al Este calle 128.

-Al Oeste calle 134.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *