Historia

El Centro Educativo Calasanz Pueblo Bávaro, comienza a gestarse cuando en enero del año 2007, la comunidad de Pueblo Bávaro arriba a un acuerdo con la SEE y hace la donación del terreno donde se encuentra ubicado el Centro actualmente. Más tarde, la misma comunidad hace el contacto con un laico ex novicio escolapio de nombre Mao Vladimir Cano y le plantean el que el centro pueda ser llevado por la Orden de las Escuelas Pías.

No fue, hasta enero del 2009, que la Orden acepto el reto y el proyecto ideado por el joven educador de llevar este proyecto, bajo el esquema de semi-oficial, y conducido por una comunidad laica de personas muy ligadas y comprometidas con la Iglesia y la orden, y supervisado por lo padres de la Vice-Provincia, liderados por su principal el Padre Rodolfo Robert, cariñosamente “Ruddy”.

Todo comenzó a andar cuando el Padre Vice-Provincial le relego el reto a Padre Rector de la Provincia de la Romana, Javier Alonzo, para que este sirviera de enlace y coordinación con el equipo directivo.

Se dieron todos los pasos de lugar y finalmente el 4 de junio del 2009, los padres rectores de la república dominicana firmaron un convenio con el Ministerio Educación de este país en donde nos entregaban la responsabilidad titánica de dirigir esta obra que comienza sus labores el 17 de agosto del año 2009.